Nuestra historia es Su Historia

Creación de la Alianza Cristiana CMA
Se crea una alianza interdenominacional.

Dios preparó el corazón de Alberto Benjamín Simpson Clark, para ser instrumento evangelizador en el ámbito mundial. Fue el Dr. Simpson con el apoyo de otras denominaciones, quien tuvo éxito al crear en agosto de 1887, una alianza interdenominacional por la cual se buscaría llegar hasta los últimos rincones de la tierra con el mensaje de Cristo. Este fue el comienzo de la Alianza Cristiana y Misionera, una agrupación de personas deseosas de evangelizar a todo el mundo.

El primer misionero de la Alianza en Colombia
Homero Crisman llega a Ipiales

Huyendo de una turba enfurecida que lo perseguía desde Tulcán, Ecuador; el Reverendo Crisman encuentra a la familia Mera que le brinda hospedaje y se convierte en la primera familia creyente de la Alianza Cristiana y Misionera Colombiana.

Un cambio de estratégia para evangelizar
El programa El Encuentro

La Alianza decide trabajar estratégicamente en las ciudades principales para plantar grandes iglesias que pudieran alcanzar la ciudad y el país, esto se conoció como El Encuentro. Así las cosas y después de examinar muchos lugares para establecer una nueva iglesia en el norte de Bogotá, se escogió un local en el Centro Comercial el Lago en la carrera 15 con calle 78.

El primer culto de la iglesia El Encuentro
El Encuentro en el Centro Comercial El Lago

El primer culto se celebró el 5 de septiembre de 1982 con la asistencia de los misioneros David y Shirley Overmoyer (primer pastor titular), Douglas y Nohemí Ord, David y Arlene Peters, Ken y Vikki Swanson, Roberto y Margarita Searing y Marylon Morgan. Esa mañana se convirtieron a Cristo dos personas.

Ensanchando la tienda
La Iglesia El Encuentro tiene casa propia

Para 1985 la asistencia llegaba a las cuatrocientas personas y la iglesia oraba por un lugar propio pues era claro que no podían permanecer por mucho más tiempo en el centro comercial.

El misionero Lorenzo Cardoza recibió entonces una llamada de la Cruz Roja Colombiana ofreciendo en venta un terreno que años atrás había visto el misionero Ken Swanson, seis meses después el lote ya era de la Alianza Cristiana y Misionera, la iglesia El Encuentro tenía casa propia. En los siguientes años se construyó un edificio provisional para 500 personas (hoy es el polideportivo), y el edificio administrativo y educativo.

Programa Básico de Capacitación Ministerial
Sirviendo a la iglesia Nacional

Con el fin de responder a las necesidades de la visión de la iglesia y en el ánimo de acelerar la formación de ministros como consecuencia misma de las demandas derivadas del rápido crecimiento de El Encuentro, el Seminario Bíblico Alianza de Colombia puso en marcha el Programa Básico de Capacitación Ministerial en las instalaciones de la iglesia.

Educación Cristiana de Calidad
Nace el Liceo El Encuentro

Se dio inicio al proyecto Liceo El Encuentro con el objetivo de glorificar al Señor y predicar su palabra a través de la enseñanza. Al principio solo se pensaba en un preescolar, pero con el paso del tiempo fue necesario ampliar el alcance a la básica primaria y después al bachillerato.

Creciendo en estructura
Se crea la Fundación Social El Encuentro

Con el propósito de brindar apoyo a la labor ministerial y a las acciones sociales que desarrolla la Iglesia, atendiendo las necesidades de las comunidades focalizadas, procurando el mejoramiento de su calidad de vida.

De esta manera y con muchos planes, proyectos y desafíos se preparaba la iglesia para el nuevo milenio en una ciudad que experimentaba grandes cambios y transformaciones, pero con una necesidad inmutable y profunda, la necesidad de tener un encuentro con Dios para escuchar el evangelio de salvación.